Solicita información

El Garaje TuentiMóvil

En el garaje TuentiMóvil, se ha desarrollado la serie de ficción Tuentime, producida y rodada por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de las Artes de las Letras, que se emitirá exclusivamente en Smartphones y Tablets.

El hilo conductor de la serie versa sobre qué habría pasado si hubiese existido la tecnología en determinados momentos de la historia.

Presente y pasado conviven para contar a través de historias divertidas cómo habrían actuado determinados personajes históricos de haber tenido en sus manos una Tablet, un móvil, un GPS, un Smartphone…

EL PROCESO DEL RODAJE Y PRE-RODAJE

En una primera fase nuestros alumnos del Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija, se reunieron en la Sede de Tuenti para perfilar cómo sería la Serie; una webserie, dirigida a jóvenes y que podrá verse por Internet y a través de dispositivos móviles.

En esa reunión celebrada el pasado mes de noviembre se asentaron las bases de un proyecto audiovisual ambicioso e interesante para nuestros futuros realizadores, y en el que han puesto mucha ilusión y esfuerzo durante todos estos meses. El objetivo de este fue decidir la línea argumental y los perfiles de los personajes que se adoptarían para el proyecto.

Todos los integrantes del Máster en Dirección de Series de Ficción han desempeñado cada uno de los puestos dentro de un equipo de rodaje, es decir, Dirección, Realización, Producción, Ayudantes, cámaras, sonido, arte, dirección de actores…para conocer a fondo el proceso de creación de una Serie de ficción.

Han rodado en interiores y exteriores, en localizaciones dentro de la Comunidad de Madrid. El rodaje ha durado dos meses. La parte de interior se ha rodado en las instalaciones de Fundación Nebrija.

El Casting de actores también fue exhaustivo y en él han participado alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Además se han implicado en el rodaje alumnos de Grado de la Facultad de Comunicación de la Nebrija.

LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS

Daniela e Iker son los dos jóvenes protagonistas de los sketches. A través de una breve discusión cotidiana, como por ejemplo la infidelidad, la resaca por la fiesta de la noche anterior, etc, llegan a un momento histórico del pasado. Ante el problema que se les plantea, nuestros personajes recurren al móvil para buscar respuestas, y a través de él pasan del sofá del salón a una ambientación pasada.

Iker y Daniela aparecen caracterizados en función del momento en el que hayan aparecido, siendo los protagonistas del mismo hecho histórico. Gracias a Tuenti nuestros protagonistas modificarán la historia a su favor. Un tercer personaje coetáneo (caballero, pastor, orfebre, escriba, etc) aparece en escena. ¿Les ayudará en su misión?

CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA

CAPÍTULO 1. “Lo mismo pero diferente”.
Daniela/Secretaria Hitler: Raquel Vázquez
Heinrich Hoffmann: Óscar García

CAPÍTULO 2. “Ha llegado a su destino”.
Iker/Colón: Gustavo Rojo
Daniela/Américo Vespucio: Raquel Vázquez
Andaluz: Iván Ruiz
Voz en off: Ángel de Miguel/Marcos Toro/Gloria Luna

CAPÍTULO 3. “Las tablets de la Ley”.
Iker/Moisés: Gustavo Rojo
Daniela/Dios: Raquel Vázquez
Pueblo judío: Iván Ruiz/Pablo Remiseiro/Paco Mendes
Ángeles/Demonios: Maribel Barrado/Sara Ruiz/Andrea Moral

CAPÍTULO 4. “ Menudo invento”.
Iker/Lumiére: Gustavo Rojo
Daniela/Edison: Raquel Vázquez
Inventores: Sandra Sánchez

CAPÍTULO 5. “Don Quijote de la Tablet”.
Iker/Don Quijote: Gustavo Rojo
Daniela/Miguel de Cervantes: Raquel Vázquez

CAPÍTULO 6. “Parando a Elisa”
Iker/Beethoven: Gustavo Rojo
Daniela/Elisa: Raquel Vázquez
Luke Skywalker: Víctor Barrero

CAPÍTULO 7. “El secuestro de Lady Marian”.
Iker/Robin Hood: Gustavo Rojo
Daniela/Lady Marian: Raquel Vázquez
Príncipe Juan: Pablo Remiseiro

CAPÍTULO 8. “La mona pisa”.
Iker/La Mona lisa: Gustavo Rojo
Daniela/Leonardo Da Vinci: Raquel Vázquez
Ayudante de Da Vinci: Sebas Sánchez

CAPÍTULO 9. “Let it be Daniela”.
Iker/John Lennon: Gustavo Rojo
Daniela/Yoko ono: Raquel Vázquez
Paul McCaurtney: Andrés Altimalviles

FASE ACTUAL

La Primera Temporada consistente en 9 capítulos ya finalizados y completamente montados.

Actualmente el proyecto está en la fase de “Proceso de Subtitulado”. Por primera vez, la Facultad de Comunicación y la Facultad de Letras de la Universidad de Nebrija se unen para hacer accesible la Webserie Tuentime a todos los públicos.

Este proceso está divido en dos fases diferentes:

__ Actualmente, Nebrija Valley Tuenti está trabajando en la subtitulación de los capítulos de la serie para sordos. El subtitulado para sordos conlleva un trabajo especial, ya que además de transcribir los diálogos, se establece la jerarquía de los personajes por colores, y se incluyen indicaciones de otros sonidos o ruidos para facilitar la total comprensión del mensaje.

__ En una segunda fase, a partir de septiembre de 2014, está previsto que se realice el subtitulado en inglés y posteriormente la audiodescripción.

Además en breves se lanzará una primera tirada limitada de DVD de la serie con todo el material de rodaje y un dossier que describe en qué ha consistido el proyecto Nebrija Valley Tuenti, así como el resultado final, que es como tal la Serie “Tuentime”.

Galería de imágenes